Alcalá de Henares, 19 de octubre de 2015. Durante la pasada legislatura, el Equipo de Gobierno del Partido Popular, presidido por el exalcalde Javier Bello, aprobó pagos irregulares en publicidad y suscripciones por un montante total de 1.337.870,24 €. El interventor municipal advirtió con “reparos” en todos estos pagos que se estaba incumpliendo la Ley de Contratos del Sector Público.
“Dado que se estaba incumpliendo la ley, los concejales de Unión Progreso y Democracia fuimos los únicos que pusimos una denuncia en los Tribunales. Además, el propio fiscal del Tribunal de Cuentas advirtió de varios delitos que se estaban cometiendo al saltarse la ley de contratos públicos”, señala Anselmo Avendaño.
UPyD Alcalá ha presentado hoy un escrito por registro dirigido al Alcalde, Javier Rodríguez, con copia al Grupo Municipal Socialista y al Grupo Municipal Somos Alcalá, para que den la orden de enviar un representante legal al Juzgado nº 6, para que asista a la declaración del imputado Javier Bello, como parte damnificada por dichos pagos irregulares y defienda el interés general del Ayuntamiento y de los vecinos.
Avendaño, recuerda que “mañana jueves a las 11:30, en el Juzgado nº6 de Alcalá de Henares, declarará en calidad de imputado por delitos de corrupción el exalcalde Javier Bello (PP). Nosotros llevaremos a nuestro abogado al ir en calidad de denunciantes, pero hoy hemos solicitado al Alcalde que el Ayuntamiento también debe estar representado y acudir a la declaración del Sr. Bello para defender los intereses de los alcalaínos”.